Cannabis no está entre las drogas más peligrosas: ONU - Myglobaltimes
  • Lun. Abr 12th, 2021

Myglobaltimes

Noticias relevantes del acontecer diario a nivel mundial

Cannabis no está entre las drogas más peligrosas: ONU

Poradmin

Dic 2, 2020

Cannabis no está entre las drogas más peligrosas: ONU.

Una entidad de la ONU dedicada al control de estupefacientes votó el miércoles a favor de sacar al cannabis y la resina de cannabis de la lista de las drogas más nocivas, una decisión que podría afectar al mercado mundial de la marihuana.

La votación de la Comisión de la ONU sobre Narcóticos fue de 27 contra 25 con una abstención.

Con esa decisión, la agencia con sede en Viena saca al cannabis y a la resina de cannabis de la Categoría IV de la Convención sobre Narcóticos firmada en 1961, donde se encontraba junto con la heroína y varios otros estupefacientes.

Cannabis no está entre las drogas más peligrosas: ONU

Las sustancias incluidas en la Categoría IV son un subconjunto de la Categoría I, las que requieren del máximo nivel de control internacional.

La agencia decidió mantener ahí al cannabis y a la resina de cannabis, al lado de la cocaína y los opioides.

Ello implica que las naciones miembros no pueden legalizar la marihuana bajo el sistema internacional de control de drogas.

Para que una droga sea incluida en una de las categorías, los expertos evalúan su utilidad médica comparada con sus efectos nocivos.

Te puede interesar: Avanza investigación por muerte de Maradona

¿Tienes el corazón en buenas condiciones como para poder fumar marihuana de manera segura?

Un volumen cada vez mayor de informes médicos sugiere que quizás no.

En comparación con el tabaco, fumar marihuana causa un deterioro cinco veces mayor a la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre.

En una revisión de evidencias médicas publicada en enero en el Journal of the American College of Cardiology, los investigadores describieron una amplia gama de riesgos para el corazón y los vasos sanguíneos asociados con el consumo de marihuana.

También las presentaciones comestibles de la marihuana también han sido implicadas como posibles causas de infarto, en especial cuando se consumen altas dosis del ingrediente activo THC (tetrahidrocannabinol).

Síguenos en Twitter

Otro efecto dañino que ha sido relacionado con la marihuana es la alteración del sistema eléctrico del corazón.

Esta alteración provoca ritmos cardiacos anormales como la fibrilación auricular, que puede derivar en un accidente cerebrovascular.

En un estudio a fumadores de marihuana, el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular se incrementó más de tres veces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *