Los españoles hacen fila para recibir la vacuna de AstraZeneca
  • Lun. Abr 12th, 2021

Myglobaltimes

Noticias relevantes del acontecer diario a nivel mundial

Los españoles hacen fila para recibir la vacuna de AstraZeneca

Poradmin

Mar 25, 2021
Los españoles hacen fila para recibir la vacuna de AstraZeneca

Los españoles hacen fila para recibir la vacuna de AstraZeneca.

España reanudó el miércoles la administración de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, sin que el entusiasmo del público parezca afectado por la interrupción de una semana debido a sus posibles efectos secundarios.

Junto con una decena de países europeos, España suspendió el uso de la vacuna a principios de la semana pasada ante la alarma generada por algunos casos raros de coagulación de la sangre.

Pero posteriormente, revocó la decisión después de que la Agencia Europea de Medicamentos expresara su apoyo a la vacuna.

“Tenemos que dejar de lado los prejuicios y las leyendas urbanas y seguir adelante”, dijo el funcionario José Manuel Plaza.

El funcionario recibió la inyección en una clínica de vacunación situada en el sur de la provincia de Huelva.

También varios países, entre los que se incluye Alemania, han señalado que algunas personas se muestran reticentes a ponerse la vacuna de AstraZeneca tras la suspensión.

Esto ha supuesto un quebradero de cabeza para las autoridades, que se enfrentan a una nueva oleada de infecciones.

Los españoles hacen fila para recibir la vacuna de AstraZeneca

Después de caer a su nivel más bajo desde agosto, la tasa de contagios en España ha comenzado a subir ligeramente, lo que hace temer un rebrote antes de las vacaciones de Semana Santa.

Noticia de última hora: España ordena cuarentena a viajeros de Colombia y Perú

En el marco de la estrategia nacional de vacunación, la vacuna de AstraZeneca se administran a los trabajadores esenciales hasta los 65 años.

Mientras que las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna se reservan para las personas de edad avanzada y las especialmente vulnerables al virus.

Las autoridades han administrado casi un millón de vacunas de AstraZeneca sobre un total de 6,4 millones.

Síguenos en Twitter

En el exterior del Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid que ha sido convertido en centro de vacunación, la gente hacía fila para recibir la inyección.

“Estoy contento de recibir la vacuna. Creo que hay que ser positivo y no hay nada peor que el COVID”, dijo Cristina González, trabajadora sanitaria de 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *