Vacunación contra el coronavirus España comenzaría en enero - Myglobaltimes
  • Lun. Abr 12th, 2021

Myglobaltimes

Noticias relevantes del acontecer diario a nivel mundial

Vacunación contra el coronavirus España comenzaría en enero

Poradmin

Dic 14, 2020

Vacunación contra el coronavirus España comenzaría en enero.

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, dijo el lunes que la vacunación contra el coronavirus en el país podría comenzar el 4 o 5 de enero tras la aprobación de la primera inyección por parte de los reguladores farmacéuticos europeos.

La Agencia Europea de Medicamentos fijó el 29 de diciembre como fecha límite para dictaminar sobre la aprobación de la vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech y su socia estadounidense Pfizer.

Hablando en un foro de economía el lunes en Madrid, Illa dijo que el país tiene la logística lista para una distribución incremental de las vacunas en todo el país.

El gobierno español se ha comprometido a comprar 80 millones de vacunas en 140 millones de dosis.

Con lo que calculan será suficiente para cubrir más de sus 47 millones de habitantes.

Vacunación contra el coronavirus España comenzaría en enero

La inmunidad colectiva podría lograrse a fines del verano, dijo Illa el domingo en una entrevista publicada por el sitio web de noticias Público.

Los nuevos casos volvieron a aumentar en varias de las 19 regiones y ciudades autónomas de España durante el fin de semana.

El número de casos confirmados de coronavirus se situó el lunes en 1.751.884, añadiendo 21.309 nuevos contagios respecto a la cifra total anunciada el viernes.

El departamento dirigido por Salvador Illa indicó que el número de casos con fecha de diagnóstico en las últimas 48 horas hasta el lunes fue de 2.448.

Te puede interesar: Nueva York prohíbe comer dentro de restaurantes por pandemia

En los 14 días hasta el lunes, el número de casos ascendió a 91.064, lo que supone una media diaria de 6.504.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se ubicó en 193, frente a 189 anunciada el viernes.

Síguenos en Twitter

Por su parte, el número de muertos a causa de la epidemia en España en los últimos 7 días fue de 646 —una media de 92 por día—, frente a los 812 registrados hasta el vienes.

La cifra total de fallecidos por el virus ascendió a 48.013, añadiendo 389 defunciones respecto a la cifra total anunciada el viernes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *