Vacunas de AstraZeneca se producirán por millares en España - Myglobaltimes
  • Lun. Abr 12th, 2021

Myglobaltimes

Noticias relevantes del acontecer diario a nivel mundial

Vacunas de AstraZeneca se producirán por millares en España

Poradmin

Ene 20, 2021 , ,
Vacunas de AstraZeneca

España comenzará en febrero a producir millones de vacunas de AstraZeneca

España jugará un papel importante en la última fase de la producción de la vacuna-AZD1222, la profilaxis contra-la-covid que ultima ya el laboratorio británico AstraZeneca.

La empresa anunció hoy la firma de un acuerdo con el grupo español Insud Pharma .

Éste último producirá los viales y llenará y empaquetará las ampollas de esta fórmula.

Según explicaron las empresas, la producción comenzará este mismo de febrero en la planta de la localidad de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

Lee tambien El Athletic se lleva la Supercopa ante el Barcelona

El hecho de que la última fase de desarrollo se realice en el área industrial de Chemo, en Azuqueca, a menos de 50 km de Madrid, facilitará de forma notable el traslado y logística de la vacuna de AstraZeneca en España.

Insud-Pharma, que lleva más de 40-años dedicada al desarrollo, investigación de medicamentos y principios activos, tiene seis plantas en España.

La instalación de Azuqueca se conoce como Universal-Farma, y es una planta de última-generación, creada en 2017, y dedicada a desarrollar formulas inyectables y productos estériles.

El pasado 12-01-2021, AstraZeneca solicitó formalmente a la EMA la autorización condicional para comercializar su vacuna.

Siguenos en facebook

El regulador, probablemente antes del 29-de-enero, le dará su visto bueno científico que irá acompañado casi inmediatamente por la luz verde comercial de la Comisión.

noticias madrid

El pasado mes de agosto la Comisión-Europea cerró un contrato con AstraZeneca para comprar 300-millones-de dosis  con opción para la compra de otros 100 millones.

Según el acuerdo-de los-27, a España, por su población, llegará la décima parte de los inyectables, unos 30 millones de ampollas, suficientes para inmunizar-a-15 millones de personas,

ya que la vacuna de AstraZeneca, como la de Pfizer o Moderna, también necesita de dos dosis para despegar toda su inmunidad.

Vacunas de AstraZeneca

La más que presumible autorización a AstraZeneca marcará un hito en la UE y, por ende, en España.

Con el visto bueno al proyecto de Oxford por parte de la EMA la UE se garantizaría una reserva de 1.060 millones de dosis de vacunas ya operativas y autorizadas

  • 600 millones de Pfizer,
  • 160 de Moderna
  • 300 millones de AstraZeneca.

España, por lo tanto, tendría ya seguridad de poder contar con más de 106 millones de inyectables, suficientes para inmunizar a 53 millones de personas, seis millones más de la población del país.

Un comentario en «Vacunas de AstraZeneca se producirán por millares en España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *