Wall Street inicia mes con récords en la bolsa - Myglobaltimes
  • Lun. Abr 12th, 2021

Myglobaltimes

Noticias relevantes del acontecer diario a nivel mundial

Wall Street inicia mes con récords en la bolsa

Poradmin

Dic 3, 2020
Wall Street inicia mes con récords en S&P 500 y Nasdaq

Wall Street inicia mes con récords en la bolsa.

Wall Street comenzo diciembre con un elevado repunte luego de que una alza en los costos de las acciones impulsó al S&P 500 y al Nasdaq a nuevos récords.

En las operaciones del martes, el S&P 500 ganó 1,1%  debido a la rehabilitación de las empresas tecnológicas y bancos.

El excelente inicio de diciembre le sigue a un alza del 10,8% en noviembre, el más destacable desarrollo por mes del índice desde abril.

El tecnológico Nasdaq subió 1,3%. Los dos indicadores rompieron los récords que habían fijado el viernes.

El desempeño de los bonos del Tesoro además subió de 0,83% a 0,93%, en otra señal de optimismo de los inversionistas.

Los costos de las acciones se han tenido un crecimiento en semanas recientes mientras los capitalistas se enfocan en la oportunidad de que las vacunas para el COVID-19 próximamente podrían contribuir a ofrecer paso a una rehabilitación económica global.

Los legisladores en Washington debatían de nuevo si dar otra ronda de alivio a menor precio por el COVID-19 antes de que el presidente Donald Trump dejase el puesto.

“Parece que la Cámara de Representantes como el Senado intentan salir de su estancamiento”, ha dicho Sammer Samana, estratega de mercados globales en Wells Fargo Investment Institute.

“Parece que el mercado consume eso”. El S&P 500 subió 40,82 puntos y cerró en 3.662,45.

El promedio industrial Dow Jones ganó 185,28 entidades, o 0,6%, para posicionarse en 29.823,92.

El Nasdaq obtuvo 156,37 enteros y se posicionó en 12.355,11.

Aunque la rehabilitación económica se ha entorpecido por un resurgimiento del virus, los inversionistas ven más allá de eso debido a que avanza el avance de la vacuna.

Wall Street comenzó el mes con récords en S&P 500 y Nasdaq

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo economico menciono en un reporte que la economía mundial se recuperará a sus escenarios previos a la llegada de la pandemia para finales del año que entra, aunque la rehabilitación va a ser desigual en los países y varios peligros persistirán.

Los capitalistas le apuestan a que la economía va a empezar a volver como estaba el siguiente año acorde las compañias farmacéuticas están más cerca de dar vacunas a un mundo golpeado por la pandemia del coronavirus.

Hace poco, numerosas fuentes han informado datos alentadores que señalan que sus candidatos a vacunas son bastante prácticos.

Los reguladores de europa podrían aprobar en términos de 4 semanas un avance de vacuna para el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Las compañias ya pidieron aceptación para empezar a vacunar en diciembre en USA.

Moderna por su parte solicitó a reguladores de USA y Europa que permitan un uso por emergencia de su vacuna para el coronavirus.

Los corredores por otro lado tienen esperanzas de que demócratas y republicanos lleguen a un convenio en una proporción de estímulo para la economía antes de 2021, pero las partes siguen divididas en los datos y el valor.

No olvides leer Gran Bretaña autoriza vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *